Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

13/11/14

Las gafas de la felicidad

Las Gafas de la felicidad de Rafael Santandreu, un de los libros que nos puede cambiar la vida.......se queremos claro!

Me encantó, especialmente por que es como un "manual" de la terapia que sigo con mi psicóloga - Terapia cognitiva conductual.  En pocas palabras  la terapia consiste en aprender una serie de técnicas y estrategias psicológicas (probadas científicamente) para aprender a afrontar problemas emocionales y manejarlos hasta eliminarlos.





¿Qué es la terapia cognitivo conductual?
La terapia cognitivo-conductual  (TCC) es una forma de tratamiento psicológico orientada a la acción en la que el terapeuta y el paciente trabajan en equipo para identificar y resolver problemas. La Terapia Cognitivo-conductual asume que los patrones de pensamiento mal adaptativos o erróneos causan un comportamiento desadaptativo (comportamiento contraproducente que interfiere con la vida diaria) y emociones “negativas”. Los terapeutas ayudan a los pacientes a superar sus dificultades a través de un tratamiento enfocado en la modificación de patrones de pensamiento, de modo que se obtenga la modificación del comportamiento y el estado emocional. 


Image and video hosting by TinyPic
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. Nunca he leído este libro, peor no tiene que estar mal. Te he nominado a un premio en mi blog http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/02/segundo-premio-mejores-amigas-de-blogger.html#more
    Besitos.

    ResponderEliminar

>