Lo voy analizar todos los cambios a nivel conductual - emocional que debería hacer, según el libro de Rafael Andreu - Las Gafas de la felicidad .
Empecemos a ver que sale :
Los consejos o principios básicos de Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu Por Rómulo Parra Experto de Libros
- Es posible cambiar aún en las peores circunstancias, como demuestran casos sobresalientes (como el del fundador de Alcohólicos Anónimos, por ejemplo).Es verdad que se puede cambiar, en eso estoy
- Para ello debemos empezar por erradicar las llamadas creencias irracionales, es decir, aquellas que nos plantean un futuro aterrador o que nos presionan demasiado a conseguir resultados óptimos. De igual forma, no tiene sentido preocuparse por lo que no tiene solución (como la muerte, por ejemplo). - Lo estoy trabajando, pero queda mucho. La palabra "debo" y otras similares aún me salen a menudo.
- Debemos acostumbrarnos a cierto nivel de conformidad con lo que somos y tenemos. Esto es básico para alcanzar la felicidad. - Nada de nada. De momento (solo de momento jejeje) inconformista total.
- Es necesario desprendernos de nuestros complejos, que nos limitan más que nuestras propias incapacidades. - A medio camino, todavía tengo que superar mucho.
- No vale la pena preocuparnos en exceso por las molestias cotidianas, incluyendo las dificultades económicas, entendiendo que algunos niveles de incomodidad son perfectamente soportables. - Aún soy incapaz de soportar las dificultades, molestias de cualquier tipo.
- También es positivo tratar de no pelearse con las personas, aceptando sus defectos con mayor comprensión. - Con lo peleona que era, desde luego que avancé mucho en el buen sentido.
- Si sufrimos de un nivel alto de ansiedad, tenemos que aprender a “ralentizarnos”, esto es, a tomar las cosas con más calma y a hacerlas más pausadamente. - Esto lo llevo muy bien :)
- No nos dejemos aturdir por las responsabilidades; aún las más complejas son asumibles si lo vamos haciendo sin tensiones. - No le tengo miedo a las responsabilidades, pero tan poco las asumo.
- Tampoco debemos temer al dolor físico, que es parte normal de toda existencia y que, la mayoría de las veces, es totalmente superable. - Aquí la cago, tengo que trabajar más este punto.
- El quid está en tomar las cosas con optimismo, y tratar de hacerlas lo mejor posible, tratando de dar lo mejor de uno. - Depende de los días...
Bueno, bueno,
lo que tengo por delante. Pero no pasa nada, estoy segura de que lo voy a conseguir :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario